miércoles, 5 de marzo de 2008

3ª visita a Tantín: Fast Food Nation

Programa El Cine en la Enseñanza. Curso 2007-2008

Autor:


Nombre: Ismael Gil Barrio
Grupo: 4º Diversificación
Fecha: 28 de Enero 2008



FAST FOOD NATION


Los alumnos de 4º de la E.S.O. realizamos la tercera salida al teatro Tantín para ver la tercera película del programa. Teníamos que estar a las doce al lado del edificio, pero los de 4º de Diversificación llegamos tarde porque veníamos ese mismo día de realizar una visita a la Escuela Europea de Consumidores. La proyección finalizó a las 2:05 del mediodía, sin poder ya volver a dar clase. La película se llamaba Fast Food Nation y reblejaba parte de la cruda realidad.

La película se llamaba "Fast Food Nation", y nos cuenta una historia a partir de la creación de una nueva hamburguesa que pretenden sacar al mercado. Todo iba perfecto, la hamburguesa estaba teniendo buena acogida y estaba dando bastantes ganancias a la empresa. Todo esto se viene en su contra cuando unos análisis reflejan que dentro del contenido de la hamburguesa hay un 20% de heces. Por otra parte, se ve reflejada el afán de los inmigrantes por salir de la miseria de sus diferentes países, en este caso México. Un grupo de personas paga a un hombre para que les saque del país y dirigirlos hacía los Estados Unidos. Después de un largo viaje, llegan a los Estados Unidos donde les espera una vida completamente alejada a lo que les habían prometido, pues tendrán que trabajar en un matadero muchas horas, sin descanso y con un sueldo muy rebajado. Este matadero es el que suministra la carne a la empresa que saco la hamburguesa que tuvo tanto boom, pero que resultó tener heces. Para solucionar este problema, un ejecutivo de la empresa visita el matadero para ver el procedimiento del despiece de las vacas y ve la cruda realidad; gente trabajando medio dormida, sin fuerzas, drogándose con anfetaminas para aguantar el calvario y sobre todo, sin poder prestar toda la atención necesaria a su trabajo para así poder tener un mínimo de sentido común a la hora de realizar sus obligaciones.


Esta película gusto mucho al público ya que nos concienció de que no solo nos debemos alimentar de hamburguesas ni abusar de ellas, y sobre todo, de que somos unos privilegiados al estar en un país como el nuestro, que no tengamos que recurrir a la inmigración para tener mejor vida.
Recomendaría esta película a todo tipo de personas, pero en especial a la gente adolescente que es la que mas frecuenta este tipo de comercio, para que se diesen cuenta que no esta bien abusar de esto.

La próxima película es el día 13 de marzo con la película "En busca de la felicidad". Esperemos que sea tan buena como la anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.