martes, 15 de abril de 2008

Comienza el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos


SERÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL, Y PERMANECERÁ ABIERTO HASTA EL 5 DE MAYO


La Consejería de Educación abrirá el próximo miércoles el plazo de inscripción para realizar las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior que se imparten en la región, un plazo que se extenderá hasta el 5 de mayo. Posteriormente, en el mes de junio, se realizarán los exámenes selectivos.

La inscripción puede realizarse en la secretaría de cualquier centro público de Educación Secundaria donde se impartan los distintos niveles de Formación Profesional (FP).
Los contenidos de referencia para la preparación y elaboración de las pruebas, así como las partes en las que se dividen las mismas, se incluyen en las convocatorias publicadas en el B.O.C. del 11 de diciembre de 2007.

La certificación que se expida a quienes aprueben permitirá cursar ciclos formativos de grado medio y superior en todo el territorio nacional. Para más información específica, se puede consultar la página web de la Consejería de Educación, http://www.educantabria.es/, en la sección de Formación Profesional y Educación Permanente.

Aquellos alumnos que hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años estarán exentos de presentarse a las pruebas, y tendrán que solicitar dicha exención en la secretaría del centro educativo en el que vayan a cursar la FP, desde el 15 de mayo y hasta el final del periodo de admisión en los ciclos formativos.