4 de marzo de 2012

Fernando Llorente, antiguo profesor del Pereda, presenta su nuevo libro

Fernando, nuestro antiguo compañero ya jubilado, profesor del Dto. de Filosofía.

Los que tuvimos la suerte de compartir claustro (y demás desventuras docentes) con esta magnífica persona que es Fernando, nos llena de satisfacción ver cómo nuestro antiguo colega sigue aún vivo y en activo. Tanto es así que acaba de presentar su libro "Encuentros en la badía: Gdeim Izik, presente". Así lo contaba el Diario Montalés el pasado 23 de febrero:

"La Vidriera se acerca al Sáhara con fotos y letras"

Maliaño. Centro Cultural La Vidriera (Avenida de Cantabria s/n). Presentación de libro.

La asociación Cantabria por el Sahara ha organizado un acto que se celebrará hoy en el Centro Cultural La Vidriera, en Maliaño, y que pretende acercar a la sociedad la realidad de los campamentos refugiados. A las 1930 horas, se inaugurará una exposición fotográfica que lleva por título: 'Sahara: una vida en el exilio' con las obras de Miguel Ángel Pelaez. Acto seguido, sobre las 20. 00 horas, Fernando Llorente, colaborador de EL DIARIO MONTAÑÉS, presentará su libro 'Encuentros en la badía: Gdeim Izik, presente*. En esta publicación el autor, que ejerció como profesor de instituto en El Aaiún durante los últimos cinco años de presencia española en el Sahara, narra su experiencia durante su último viaje a la zona, en el año 2010, fecha del ataque y desmantelamiento por las fuerzas de ocupación marroquíes del Campamento de Gdeim Izik, considerado por muchos el verdadero inicio de la Primavera Árabe.

¡Que sigas muchos años más luchando como tú sabes hacer!

1 de marzo de 2012

Olimpiada de Geología

El viernes 24 de Febrero se celebró la I Olimpiada de Geología en Cantabria, en el I.E.S. "Miguel Herrero" de Torrelavega.

Nuestro centro participó presentando al alumno Fernando Frías García-Lago de 4º de ESO.

La convocatoria fue muy interesante porque además de realizar la prueba, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer una visita a la exposición de minerales de “Lorenzo Pfersich” en la Escuela de Minas de Torrelavega y además conocieron los estudios que allí se realizan sobre Geología; posteriormente nos desplazamos para realizar una visita guiada a la mina de Reocín.

En esta convocatoria participaron tanto centros públicos como privados de toda Cantabria, siendo el I.E.S. Pereda el único centro público participante. 

Más Información: Dosier de la Fase Territorial de la III Olimpiada de Geología