20 de diciembre de 2013

Visita a la fábrica "Delicatessen La Ermita"

 Delicatessen La Ermita
fábrica Delicatessen La Ermita
Los días 21 de noviembre y 17 de diciembre de 2013, alumnos de 3º de ESO y de Ciencias de la Tierra y del Medio-ambiente (CTMA) de 2º de Bachillerato de nuestro centro, han visitado la fábrica Delicatessen “La Ermita”, situada en Casar de Periedo, para conocer los procesos de elaboración industrial, envasado, etiquetado y comercialización de productos elaborados según recetas tradicionales pero que cumplen todas las medidas de seguridad en el tratamiento de alimentos, que exige la legislación vigente.

 clic para ver fotos del proceso de producción en la fábrica
clic para ver más fotos del proceso de producción en la fábrica

La visita resultó muy interesante ya que pudimos comprobar cómo se llevan a cabo industrialmente algunos procesos de tratamiento de alimentos que habíamos estudiado en clase.


Y para que pudiéramos comprobar la calidad de los alimentos allí elaborados al finalizar la visita todos fuimos obsequiados con un lote de sus exquisitos productos.

17 de diciembre de 2013

Recorrido didáctico por "Picos de Europa"

Un recorrido didáctico por el Parque Nacional de Picos de Europa

El día 27 de Noviembre los alumnos de CMC y Biología-Geología de 1º de bachillerato, nos acercamos a Liébana para realizar una de las actividades extraescolares programadas por el Departamento de Biología y Geología. Dos eran los objetivos pretendidos: 1) profundizar en el conocimiento del medio natural, y 2) disfrutar de esta bella zona.


Estuvimos en el Centro de Visitantes de Sotama, donde realizamos una actividad y después hicimos un bonito paseo guiados por dos guardas del Parque Nacional de los Picos de Europa en los alrededores de Fuente Dé. El bosque estaba precioso con su manto otoñal y pudimos ver una amplia variedad de especies, tanto arbóreas como arbustivas y herbáceas así como los hongos, propios de esta estación y abundantes líquenes característicos de las zonas con un aire libre de contaminación.

Además de los valores naturales de esta zona montañosa, conocimos cómo sus habitantes han utilizado el medio natural durante mucho tiempo de una forma sostenible y su importancia cultural, que hace que esta comarca sea una de las más visitadas de Cantabria.

Os dejamos con unas fotos del recorrido didáctico: