viernes, 4 de abril de 2014

Felicitando a Ruth Beitia en el Pereda

Los alumnos tuvieron la oportunidad de convivir durante dos horas con la atleta y subcampeona del Mundo de salto de altura

El viernes 28 de marzo los alumnos de la ESO del IES José María Pereda de Santander tuvieron la oportunidad de convivir durante dos horas con la atleta y subcampeona del mundo de salto de altura Ruth Beitia, que tiempo atrás había cursado el bachillerato en el Centro. El Director en su presentación glosó la trayectoria única de la atleta, que incluye diez medallas en campeonatos europeos y mundiales a lo largo de más de una década en la élite mundial, además de un compromiso firme e irrenunciable frente al dopaje. Hizo especial hincapié en su capacidad para combinar la alta competición con los estudios universitarios de licenciada en Fisioterapia, así como su compromiso con la sociedad en una vertiente política, que la llevó tras las últimas elecciones a convertirse en diputada regional y secretaria de la mesa del Parlamento de Cantabria.


A continuación Ruth llevó a cabo una animada alocución en la que -tras evocar sus años en el Instituto- reafirmó la capacidad que todo individuo tiene para realizar sus sueños, que en su caso pasaron desde una temprana afición al atletismo, inculcada por su padre que fue juez en la olimpiada de Barcelona 92, al desarrollo de una carrera deportiva en la que los éxitos se han entreverado con su capacidad para superar las dificultades e incluso rehacerse de ciertas decepciones, especialmente en las citas olímpicas.
Además, a lo largo de casi una hora los estudiantes plantearon a Ruth Beitia multitud de preguntas, desde aspectos relacionados con la actividad propiamente deportiva, hasta la vida personal, incidiendo sobre todo en la posibilidad de compatibilizar estudios con las exigencias de la competición y el entrenamiento de -al menos- cinco horas diarias cada día de la semana. Finalmente la atleta recibió la insignia de plata del Instituto y pasó a conversar de forma distendida con los alumnos, además de posar con cada uno los grupos ante una serie de fotografías que recordaban los momentos más brillantes de su carrera.​


Fuente: educantabria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.