7 de septiembre de 2014

Nueva dirección y alojamiento para Web del instituto

Por condicionamientos externos, hemos cambiado el alojamiento y el nombre de dominio de nuestra página Web del centro. La Web será ahora:

 accede a la Web del Pereda


Como ves, ahora no es necesario que busquemos para nada la dirección de nuestro centro de estudios en ningún buscador, simplemente tecleamos "iespereda.es" en la caja de dirección del navegador y ENTER.

Lamentamos las molestias que ello pudiera haber ocurrido; todo sea por ofrecer un mejor servicio.
Sugerimos que actualices tus Favoritos con esta nueva dirección y elimines la anterior. Gracias

2 de septiembre de 2014

"Alter Ego" en la Web somosvaldecilla.com

El cortometraje "Alter Ego" producido el curso pasado en nuestro instituto es noticia en la nueva Web del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla


Noticia publicada en la nueva Web  www.somosvaldecilla.com el día 31 de julio de 2014:

“Alumnos de tercero de ESO del IES José María Pereda de Santander han realizado la grabación de un cortometraje en la Unidad de Reanimación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). Esta experiencia es la culminación de una práctica de Lengua y Literatura con la que han aprendido a escribir un guión.

La salud, el consumo de drogas y los trasplantes, son algunos de los temas acerca de los que reflexiona este grupo de alumnos en su trabajo. La colaboración de los Servicios de Cardiología y Cirugía Cardiovascular ha sido esencial para la realización de cortometraje, al haber aportado tanto el espacio, como el personal necesario para coordinar la grabación de este proyecto audiovisual y completar el reparto”

[extraído de la noticia original]



Recordamos que "Alter Ego" se presentó oficialmente en nuestro instituto el 26/06/2013.
Aprovechamos para felicitar, una vez más, a todos los que colaboraron en la realización de este cortometraje; y en especial a D. Jesús Peñalba Gil, profesor del Ámbito Socio-Lingüístico y tutor del grupo de alumnos de 3º ESO-Diversificación durante el curso 2012-2013, promotor y "alma mater" de este proyecto.