9 de diciembre de 2014

Decoración con paneles en los pasillos

A mediados del curso pasado, 2013-2014, se inició una campaña para mejorar la apariencia, al menos, de los pasillos de alumnos del centro. Se pintaron pasillos y recibidores, se arreglaron desperfectos y "pequeñas" grietas... Se realizaron también obras de mayor calado, como el embaldosado hasta media altura del pasillo central de la planta baja, el que lleva desde Conserjería hasta el recibidor del Salón de Actos.

Para rematar estas mejoras de apariencia, se añadieron paneles realizados por los alumnos de Dibujo y Plástica. Éstos proporcionan una mejora evidente del acabado de pasillos y recibidores, y además muestran a toda la Comunidad Educativa los excelentes trabajos que realizan nuestros alumnos en las disciplinas de Dibujo y Educación Plástica.



Agradecemos y felicitamos a los alumnos por la calidad de su trabajo, pero también por supuesto, reconocemos el esfuerzo y dedicación de los profesores del Dto. de Dibujo-Plástica para llevar a cabo esta exposición permanente de trabajos. ¡Seguid así!

5 de diciembre de 2014

Ganadores del concurso Feria de la Ciencia 2014

En la I Feria de la Ciencia de la Universidad de Cantabria que se celebró el jueves 27 de Noviembre, los alumnos: Daniel Torre, Alejandro Lagüera, Gabriel Herrero y Marcos Fernández, alumnos de 3ºC de ESO, consiguieron el primer puesto de los doce proyectos presentados en la modalidad Ciencias de la Naturaleza.

Los ganadores del concurso

Nuestro proyecto  “Influencia de la temperatura en la metamorfosis de la rana”, de alumnos del IES José María Pereda convenció tanto al jurado como al público asistente.

Unos 80 escolares  presentaron en la Universidad de Cantabria experimentos y proyectos que demuestran que la ciencia es apasionante y puede aprenderse de una forma dinámica y divertida. La I Feria de la Ciencia de la UC se ha celebrado en el Pabellón Polideportivo Universitario.

En total se presentaban 18 proyectos realizados por alumnos de colegios e institutos de la región. Las diferentes modalidades eran Ciencias de la Naturaleza en Primaria y Secundaria y Tecnología en ESO y Bachillerato. Un jurado formado por varios expertos destacó a los mejores en cada categoría y modalidad, otorgando 200 Euros a cada uno de ellos.

¡Felicitaciones a los ganadores!

Galería de fotografías:



1 de diciembre de 2014

Recogida de alimentos solidarios 2014

La “Gran Recogida” de alimentos 2014 que ha tenido lugar los pasados 28 y 29 de noviembre en unos 64 centros de Cantabria se ha caracterizado por la masiva participación de ciudadanos que, una vez más, han demostrado que la solidaridad es un bien arraigado en nuestra tierra. En el supermercado Lupa de calle Floranes, las voluntarias del Pereda consiguieron 2.225 Kg.

Aunque el Banco de Alimentos de Cantabria todavía no ha acabado de finalizar el recuento, las percepciones de los 364 voluntarios que han participado durante estos dos días indican que muy probablemente se hayan superado ampliamente no solo los 93.000 kilos obtenidos en la Gran Recogida 2013, sino también las 150 toneladas previstas en Cantabria.

Durante el viernes y el sábado miles de donantes han vaciado las estanterías de los supermercados y grandes superficies para entregar los productos más demandados por el Banco de Alimentos. No ha sido extraño ver gente que donaba carros enteros con los alimentos más básicos para toda la familia. Unas jóvenes voluntarias, alumnas del IES José María Pereda de Santander, comentaban que al darles las gracias, no pocas personas respondían: “No. Gracias a vosotras por estar ahí”. 


  • Más imágenes de la entrega de alimentos AQUÍ

Por: D. Antonio Soler Ferrán, Jefe de Estudios