jueves, 23 de abril de 2015

Visita cultural a Asturias 2015

Este año también repetimos con esta interesante salida  para conocer algo de la comunidad autónoma que tenemos a la “izquierda”: Asturias.

En un día espléndido, madrugamos y primero paramos a visitar el Museo de la Minería y de la Industria de El Entrego, el MUMI (www.mumi.es/)  aquí con nuestros cascos  “bajamos” a la mina y un trenecito minero nos llevó a otras galerías. 

Después fuimos a Oviedo, paseo para ver la Catedral, plaza del Fontán, Teatro Campoamor  y un montón de esculturas dispersas por la ciudad. Tiempo libre para comer en el parque San Francisco  y regreso para Santander pero parando para conocer algo de los dinosaurios y sus señales que dejaron en las costas asturianas.

En el Museo del Jurásico de Asturias, MUJA (www.museojurasicoasturias.com/), pasamos un buen rato viendo maquetas, huellas y aprendiendo a diferenciar dinosaurios carnívoros de herbívoros.

Aquí podemos ver la galería de fotografías que tomamos en esta salida cultural:



Para terminar, os dejamos a continuación algunas impresiones de la salida: 

COMENTARIOS DE LA SALIDA

Lo que más me sorprendió en esta actividad fue bajar en la jaula a “600m” de profundidad y también cuando bajamos por una rampa….. Y en la última actividad, las esculturas de fuera del museo de los dinosaurios.
Raúl del Barrio 1ºAE

“La salida a Oviedo ha sido muy interesante, lo que más me ha gustado ha sido el  Museo de la Minería en el Entrego. Un guía nos explicó como se explotaban las minas y como trabajaban los mineros. Muy bonito el recorrido por el  casco viejo de Oviedo con las esculturas en la calle. En cuanto al Museo del Jurásico espectacular ver los dinosaurios, pero me pareció que estuvimos poco tiempo.
Mi valoración  a este viaje es fabulosa, que no me importaría volver a repetir”
Antonia Gutiérrez  1ºAE

“…Dentro del Museo de la Minería me gusto mucho el viaje en tren, bajar por la rampa que parecía un tobogán y montarme en la rueda esa que parecía de hámster, que al hacerla girar producía energía. No me gusto que los cascos fueran tan grandes, se me caía en la cara y no veía. Me encantó la catedral de Oviedo y el Parque San Francisco…. Me gustaría mucho repetir la excursión o visitar otros lugares bonitos.”
Laura Arnau 1ºAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.