miércoles, 27 de mayo de 2015

Más triunfos del BalonMano Pereda en el 2015

El Balonmano Pereda está alcanzado cotas muy altas en este final de temporada. Primero fueron las componentes del equipo sénior las que lograron el ascenso a la División de Plata, posteriormente las juveniles completaron una sobresaliente actuación en el Campeonato de España de su categoría y el pasado fin de semana fueron las cadetes quienes conseguían acceder a la fase final que se celebrará entre el tres y el siete de junio en la localidad valenciana de Sagunto.

No queda aquí el trabajo de los responsables de la entidad santanderina ya que este próximo fin de semana sus equipos infantiles competirán en las fases de sector que se celebrarán en Oviedo para los chicos y en Gijón para las chicas.

celebrando la última victoria con el equipo juvenil femenino

El equipo juvenil, bajo la dirección de Santiago Abascal, logró proclamarse campeón de Cantabria y con ello el derecho a jugar la fase de sector en Gijón frente a los equipos de Palencia, Porriño de Galicia y las anfitrionas del B.M. Gijón. Los resultados alcanzados fueron inmejorables ya que se impusieron a sus tres rivales, con lo que se proclamaron campeonas de grupo y accedieron a la fase final que se celebró en Málaga.


Los infantiles competirán este fin de semana en Oviedo en la fase sector 

En el pabellón de Carrenque jugaron dentro del grupo primero contra el BM. Morvedre, Oar García de Sabadell y el Carballal. La suerte no acompañó como en la primera fase y no pudieron pasar el corte para alcanzar las semifinales, si bien demostraron contar con un buen potencial ante los mejores equipos de España. Los cadetes regresaron de Zarautz con los deberes hechos, compitieron como campeonas regionales en la localidad guipuzcoana buscando un hueco en la fase final, si bien eran sabedoras de las dificultades que se iban a encontrar ante rivales con un buen potencial como el Asmubal Meaño, Tahiche San José y el equipo guipuzcoano y organizador, el Zarautz.

El comportamiento del equipo fue muy bueno en los tres partidos, ganando en las dos primeras jornadas a sus rivales y dejando la tercera para jugar la final ante el equipo anfitrión.

Fue un encuentro dominado por el Pereda, que concluyó con el resultado de 20-27 lo que facilitaba el pasaporte para la fase final. La cita tendrá lugar en Sagunto, del tres al siete de junio. El equipo del Pereda ha quedado encuadrado en el grupo segundo, junto al Santa María Elche, Caserío Pozuelo Calatrava y el C.B. Morro Jable.
 Club Balonmano Pereda
Club Balonmano Pereda

Más triunfos a la vista

Pero la presencia del Balonmano Pereda no termina con estas dos participaciones en las fase de sector nacional, los cadetes han resuelto su parte y este próximo fin de semana lo hacen los infantiles tanto en chicos como chicas. En Oviedo el equipo masculino jugará contra el Barcelona, Cisne de Galicia y Marista de Asturias. En Gijón las féminas tendrán como rivales al Do Nadal de Galicia, al Malkaitz del País Vasco y al Gijón asturiano. Una cita en la que a buen seguro no faltarán componentes de la afición del Balonmano Pereda, que están disfrutando con el final de liga de los equipos de esta entidad santanderina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.