martes, 16 de junio de 2015

Reconocimiento a 28 destacados alumnos del instituto

alumnos destacados en los ámbitos científico, literario y deportivo

Santander 12.06.2015
El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Miguel Ángel Serna, ha recibido a 28 alumnos del instituto ‘José María Pereda' que han obtenido premios científicos, literarios y deportivos en el presente curso. Son alumnos de 3º y 4º de ESO que forman una "muy buena promoción", en palabras del director del IES, José Manuel Cabrales, y de su jefe de Estudios, Antonio Soler.



Tres alumnos del instituto, Pablo García, Mario Hernando e Iván Corrales, obtuvieron los tres primeros premios respectivamente en la Mini-Olimpiada de Química de Cantabria 2015; mientras que en la Feria de la Ciencia otros cuatro alumnos de 3º C de ESO lograron el primer premio en este certamen organizado por la Universidad de Cantabria, El trabajo ganador correspondió a los alumnos Daniel Torre, Marcos Fernández, Alejandro Lagüera y Gabriel Herrero y versó sobre la ‘Influencia de la temperatura en el desarrollo de las larvas de anfibios'.

Por otra parte, en el concurso de relato corto ‘Gabino Teira' del Club Rotario de Torrelavega resultó ganadora la alumna Paula López, con un relato titulado ‘El mendigo de sonrisas'.

En la faceta deportiva se reconoció el mérito de las alumnas del equipo de balonmano BM Pereda de categoría cadete, que han resultado campeonas de la liga de Cantabria y campeonas del sector, quedando sextas de España. Igual reconocimiento hubo para los alumnos del IES Pereda del equipo de cadete masculino de balonmano, ganadores a su vez de la liga de Cantabria.

Serna dijo a los alumnos que "nada importante se consigue sin esfuerzo y sacrificio. Todos los que estáis aquí destacáis por algo, pero es importante que en el entorno de vuestros amigos os fijéis en lo mejor de cada uno, porque todos tenemos algo bueno".

Por Antonio Soler, Jefe de Estudios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.