29 de junio de 2015

Nueva edición de El Hoplita, el nº 7

La revista de alumnos del instituto

Recientemente, se ha publicado el nº 7 de la revista del instituto de nuestro centro, realizada mayoritariamente por los alumnos, bajo la dirección del profesor LuisMa Acero. Esta vez contamos con el apoyo en el montaje del coordinador TIC, José Francisco Alonso.

En esta edición, además de variados artículos sobre actividades de alumnos, premios, poesías y narraciones, gala final de curso... por primera vez se incluye una galería de fotos de todos los grupos de alumnos de este curso académico 2014-15.

Revista "El Hoplita", Nº 7

Puedes conseguirla a través de LuisMa o en la Biblioteca del centro. También puedes verla en este enlace del sitio Web de la Biblioteca del centro.

Desde aquí, queremos aprovechar la ocasión para felicitar el magnífico trabajo de todos los que han participado en la realización de esta 7ª edición de la revista de alumnos: los alumnos del Consejo de Redacción; también a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro, que colabora en la producción de la revista; a los encargados de Reprografía del instituto, por su profesionalidad; y al equipo directivo del centro, por su apoyo en este proyecto.

¡Esperamos poder seguir contando con nuestro "Hoplita"!

16 de junio de 2015

Reconocimiento a 28 destacados alumnos del instituto

alumnos destacados en los ámbitos científico, literario y deportivo

Santander 12.06.2015
El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Miguel Ángel Serna, ha recibido a 28 alumnos del instituto ‘José María Pereda' que han obtenido premios científicos, literarios y deportivos en el presente curso. Son alumnos de 3º y 4º de ESO que forman una "muy buena promoción", en palabras del director del IES, José Manuel Cabrales, y de su jefe de Estudios, Antonio Soler.



Tres alumnos del instituto, Pablo García, Mario Hernando e Iván Corrales, obtuvieron los tres primeros premios respectivamente en la Mini-Olimpiada de Química de Cantabria 2015; mientras que en la Feria de la Ciencia otros cuatro alumnos de 3º C de ESO lograron el primer premio en este certamen organizado por la Universidad de Cantabria, El trabajo ganador correspondió a los alumnos Daniel Torre, Marcos Fernández, Alejandro Lagüera y Gabriel Herrero y versó sobre la ‘Influencia de la temperatura en el desarrollo de las larvas de anfibios'.

Por otra parte, en el concurso de relato corto ‘Gabino Teira' del Club Rotario de Torrelavega resultó ganadora la alumna Paula López, con un relato titulado ‘El mendigo de sonrisas'.

En la faceta deportiva se reconoció el mérito de las alumnas del equipo de balonmano BM Pereda de categoría cadete, que han resultado campeonas de la liga de Cantabria y campeonas del sector, quedando sextas de España. Igual reconocimiento hubo para los alumnos del IES Pereda del equipo de cadete masculino de balonmano, ganadores a su vez de la liga de Cantabria.

Serna dijo a los alumnos que "nada importante se consigue sin esfuerzo y sacrificio. Todos los que estáis aquí destacáis por algo, pero es importante que en el entorno de vuestros amigos os fijéis en lo mejor de cada uno, porque todos tenemos algo bueno".

Por Antonio Soler, Jefe de Estudios

4 de junio de 2015

Gala final de curso 2º Bachillerato 2015

¡Y por fin llegó el final del Bachillerato!

Como venimos haciendo, celebramos el pasado viernes 29 de mayo el final de 2º Bachillerato con todos los alumnos, no sin cierta pena al ser conscientes de que ya no podremos disfrutar de su cotidiana compañía.




También hubo actuación musical y teatral en el gran Salón de Actos de nuestro centro, como siempre a cargo de los alumnos de Bachillerato. El cartel promocional nos informa de las obras e intérpretes... ¡Todos magníficos!
 cartel en PDF
clic sobre la imagen para la descarga del cartel en PDF

Para finalizar el acto, se hizo entrega por parte del equipo directivo de los diplomas, premios y orlas a los alumnos recién egresados de nuestro instituto. ¡Se les ve tan felices!

Luego nos desplazamos a un famoso restaurante de nuestra querida Santander para celebrarlo todos juntos en una cena de gala. Hubo celemonial, hubo risas, también asomó la melancolía... Todo en un buen ambiente de cordialidad.

Os dejamos unas cuantas fotos que tomamos en este memorable día. ¡Aprovechad ahora para descargarlas!



  • Nota importante
Son muchas y ocupan un montón, así que cuando comience el curso próximo dejaremos sólo las más representativas.