7 de abril de 2017

Viaje al Principado de Asturias



El miércoles 22 de marzo los alumnos de 1º de ESO acompañados por tres profesoras han realizado una visita didáctica al Principado de Asturias para conocer el MUMI (Museo de la Minería y de la Industria), el MUJA (Museo del Jurásico Asturiano) y el casco antiguo de Oviedo con sus edificios más emblemáticos.
Los objetivos que nos planteamos al realizar esta actividad fueron conocer algunos lugares de interés turístico-cultural en la ciudad de Oviedo, poner en práctica las normas de comportamiento que hay que tener cuando se realizan actividades fuera de nuestro centro, ampliar los temas estudiados en clase con la información obtenida en los lugares visitados y por supuesto, aprender muchas cosas pasándolo bien con los compañeros.

A continuación ponemos algunas fotos y comentarios sobre la visita realizados por los alumnos:


                                                            
 “ La escapada ha sido muy emocionante, he ido a una mina que me ha hecho sentir como un auténtico minero, aunque también conocimos sus horribles riesgos. Además fuimos  al MUJA y visité a los gigantes dormidos que dominaban la Tierra hace millones de años. También pude observar a las simpáticas palomas de Oviedo y me encontré con la enigmática sonrisa de la estatua de Mafalda. Fue una gran aventura”.  
                                                                                                                 Rafael Barredo, 1ºD
“ La excursión me ha encantado. Lo que más me gustó fue el Museo de la Minería y de la Industria”.
                                                                                                                  Lorena Laso,1ºD

“ Lo que más me ha gustado ha sido el Museo de la Minería porque podías interactuar con diferentes máquinas y por la bajada a la mina, el tren y la broma del ascensor. También me ha gustado el Museo de los Dinosaurios ya que he aprendido muchas cosas que no sabía. Por supuesto, también me ha gustado el tiempo libre y el viaje en autobús con mis compañeros y profesores”.
                                                                                                         Carlos Moncalián, 1ºD






“ Lo que más me gustó fue el Museo de la Minería porque como mi abuelo trabajó en una mina me gustó ver dónde trabajaba”.
                                                                                                                     Mateo López, 1ºA

“ Simplemente puedo decir que el Museo de la Minería me ha encantado. Lo que más me gustó fue el tren. Y del Museo del Jurásico lo que más me gustó fue la maqueta gigante del T-rex. Esta excursión ha estado genial”.
                                                                                                                       Óscar   , 1ºA

“ ¡¡Me ha encantado!! Ha sido muy chulo, me lo he pasado genial con mis compañeros. De los dos museos me ha gustado más el de los dinosaurios, me ha parecido más interesante y he aprendido muchas cosas que no sabía. Pero lo que más me ha gustado ha sido estar en el parque  todos juntos”.                          
                                                                                                                  Sara Cimiano, 1ºC

“ La mina me pareció impresionante y aprendí mucho, se valora más algo cuando sabes el trabajo que costoso que hay detrás”.
                                                                                                                   Laura Pérez, 1ºC













“A mi la excursión a Oviedo me ha gustado mucho, ha estado bien para conocernos mejor entre nosotros, para la convivencia, para aprender cosas nuevas y sitios nuevos que no conocíamos”.
                                                                                                            Sara Arredondo, 1ºB

“Me ha gustado mucho y me pareció muy interesante y divertido. Lo que más me gustó fue la mina y que montamos en el tren, fue muy divertido. Lo que menos me gustó es que Oviedo está lejos de Santander y en el autobús estuvimos mucho tiempo y me estaba mareando”.
                                                                                                                  Jiayu Ye, 1ºB

“Me ha gustado mucho porque creo que se aprende bastante y cosas interesantes. Lo que más me gustó fue el Museo de la Minería”
                                                                                                                 Sheila Pérez, 1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.