Acerca de

Nuestro instituto

Este blog pertenece al IES José María de Pereda, de Santander (España).
Dirección Web del instituto: www.iespereda.es
E-mail del centro:             ies.jose.maria.pereda@educantabria.es



El Instituto de Enseñanza Secundaria "José María de Pereda" es un centro educativo del centro de Santander (en España). Es de carácter público, y está mantenido por la Consejería de Educación y Juventud del Gobierno de Cantabria, comunidad autónoma uniprovincial a la que pertenece Santander.

El IES José Mª Pereda surgió en la década de los sesenta como respuesta al aumento de población escolar en la capital cántabra. Tras pasar de Masculino a Mixto, este centro se ha erigido en centro de atención tanto por el nivel educativo que ofrece a su alumnado tanto en enseñanza presencial como a distancia, esta última en sustitución de la modalidad de nocturno.

Este centro educativo centro está estratégicamente situado en el núcleo urbano de Santander, en una zona bien comunicada y con presencia también en el entorno de otros centros educativos.

Actualmente cuenta con unos 500 los alumnos que cursan estos estudios en el I.E.S diurno, con algo más que cursan la modalidad de Educación a Distancia. Contando con una plantilla de unos 70 profesores y otros 14 miembros de personal no docente.

El centro cuenta con una Biblioteca con dotación de varios ordenadores con acceso a Internet, además de las bibliotecas que existen en cada departamento, tres aulas de informática para uso de alumnos y otra para uso del profesorado (IESAD). Aparte de incluir en todas sus aulas-clase cañón-proyector y sonorización, dos laboratorios, dos talleres de Tecnología, dos aulas de Dibujo (Ed. Plástica), un pabellón polideportivo y el amplio y renovado salón de actos, con cabida para unas 700 personas.


Los autores

Este proyecto de blog se gestó allá por 2008 y el culpable de todo esto es el coordinador TIC del centro, José Francisco Alonso Calvo, y desde entonces es el que ha seguido manteniendo este sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tus comentarios, teniendo presente que es una comunidad educativa. Recuerda que no está permitido vertir falsedades, descalificaciones u ofensas. Los comentarios serán filtrados por los gestores del blog.
Si quieres obtener una respuesta indícanos tu nombre y tu E-mail para que podamos contestarte personalmente.